jueves, 2 de julio de 2009

Guatire, 27 de junio de 2009


Estimado Padre y Representante:


Me dirijo a usted a fin de hacerle llegar mi preocupación por lograr el quórum (50%+1) que necesitamos para la asamblea a realizarse el martes 30 de junio, es decir 721 familias de nuestra comunidad escolar. Dicha asamblea tendrá la responsabilidad de realizar los ajustes a la matrícula y a las mensualidades correspondientes al próximo año escolar 2009-2010.

Considero que la oferta educativa que propone y lleva adelante el colegio, bien merece el apoyo y la consideración de la comunidad escolar para seguir potenciando este hermoso proyecto educativo.
El colegio cierra su sexta fase, la cual se materializa a través de un módulo de servicios que usted ve construir. Este módulo pretende potenciar múltiples actividades que ya se desarrollan y que esperamos concentrar en esos nuevos espacios, especialmente los programas de carácter tecnológico, área de la institución que ha sido ponderada y reconocida hasta por expertos ajenos al colegio. Esta nueva y última fase requiere dotación y optimización y, si bien la propuesta del 20% no cubriría este aspecto, sería un aporte significativo que ayudaría a lograr estas metas.

Me preocupa que el colegio deba sacrificar programas ya logrados y probados como valiosos para la formación integral de nuestros alumnos. Demás está decirle que el colegio enfrenta una inflación creciente en una economía inestable para la institución y para usted; el colegio está luchando contra un gran enemigo, la morosidad, lo que provoca que los recursos que son necesarios para gerenciar y optimizar nuestro proyecto, no estén en la institución sino fuera de ella. No obstante, todos los días del año, nuestros alumnos y representantes son bien atendidos sin excluir a nadie.

Un aspecto muy importante de resaltar, es la calidad de vida de nuestro personal docente, administrativo y obrero. Este aporte del 20% irá directamente a ellos y a sus beneficios, pues ellos son vitales para la institución. Si ellos están bien atendidos y remunerados esto redundará de manera directa en la calidad educativa de los niños y jóvenes de nuestro colegio. Ellos, con todas las limitaciones humanas, se levantan día tras día y tratan de brindar a cada uno de nuestros niños, jóvenes y representantes lo mejor de sí.

Indistintamente de nuestras diferencias y contratiempos, lo que tenemos entre manos no es sólo un ajuste económico, sino un conjunto de factores que en la Venezuela que en estos momentos nos toca vivir, significaría poner en riesgo un proyecto educativo, que cada día intenta mejorar y optimizarse a fin de garantizar que nuestros niños y jóvenes puedan estar a la altura de las nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento y la tecnología y tener a la vez, calidad humana.

Apelo a su conciencia y a su responsabilidad para solicitarle que asista y participe en la asamblea del 30 de junio fijada para las 6:30 p.m. La institución que día tras día trabaja por el éxito y la felicidad de sus hijos necesita de su apoyo.

Gracias por su atención



Soledad Toro
Directora

3 comentarios:

  1. Gracias a la Asociación Civil de NSC por todo el trabajo realizado. Aprovechen este espacio para que la comunidad escolar se entere de todo lo que han hecho en este año escolar.
    Soledad Toro

    ResponderEliminar
  2. Amigos un gran saludo, me encanta que podamos compartir de ahora en adelante este espacio. La Web se ha convertido para nosotros los docentes y padres, en una útil herramienta de cooperación y un espacio asincrónico que nos ofrece un mundo de posibilidades.
    Bienvenidos nuevos blogeros

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a nuestra Sociedad de padres y representantes por romper fronteras y aperturar este espacio donde todos podemos estar comunicados y pendientes del Colegio.Sigan adelante y cuenten conmigo para suministrarle fotos e información :-)

    ResponderEliminar